Circuito de Navarra : Centro Médico Circuito de Navarra : Centro Médico Circuito de Navarra : Centro Médico Circuito de Navarra : Centro Médico Circuito de Navarra : Centro Médico Circuito de Navarra : Centro Médico Circuito de Navarra : Centro Médico Circuito de Navarra : Centro Médico

SERVICIO MÉDICO DEL CIRCUITO DE NAVARRA

La seguridad en el circuito de Navarra es nuestra prioridad y la garantizamos tanto para los pilotos como los visitantes que se acerquen al recinto. Para ello disponemos de unas instalaciones y dotaciones homologadas por el Gobierno de Navarra y la Federación Internacional de Automovilismo, con la mejor tecnología en material de electromedicina, material de vía aérea y farmacología. Se dispone de dos camas de reanimación con el mejor material, necesario para dar de forma simultánea atención a pacientes críticos con la máxima seguridad al igual que un box de grandes quemados por si fuera necesario.

El Circuito de Navarra cuenta con un equipo sanitario seleccionado de forma curricular, compuesto por médicos y enfermeras donde destacan, anestesistas, intensivistas, y expertos en urgencias con gran experiencia tanto a nivel médico como humano.

El Circuito de Navarra cuenta con el aval sanitario de los centros hospitalarios que se encuentran en Navarra tanto públicos como privados, capaces de albergar las patologías derivadas de la alta velocidad.

El interés por la seguridad sanitaria nos ha llevado a declarar al circuito como “zona cardioprotegida”, donde existen desfibriladores semiautomáticos; distribuidos de forma estratégica y personal debidamente formado para la atención inicial de una parada cardiorrespiratoria.

El servicio médico del Circuito de Navarra apuesta por la formación continuada, acudiendo anualmente a los cursos organizados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para desarrollar y perfeccionar los sistemas de extracción y atención de pilotos. El equipo médico del circuito está constantemente aportando ideas nuevas para innovar en la atención del paciente, y todos sus tratamientos están basados en guías actualizadas internacionales de tratamiento al paciente crítico.

En la temporada 2011, el Centro Médico y la gestión sanitaria del Circuito de Navarra fue evaluado con la mejor puntuación otorgada por el Comité de Evaluación de los Campeonatos del Mundo FIA. Fue considerado el Servicio Médico del Circuito de Navarra como un ejemplo sanitario para este organismo.

Carta FIA GT1Carta FIA GT1
Carta del Director Médico del Circuito de Navarra, Alberto LafuenteCarta del Director Médico del Circuito de Navarra, Alberto Lafuente
Informe de la FIA en valoración del Circuito de Navarra durante el Campeonato del Mundo FIA GT1 2012Informe de la FIA en valoración del Circuito de Navarra durante el Campeonato del Mundo FIA GT1 2012
Para más información, contáctanos en el 948 640 350 o en la dirección info@circuitodenavarra.com