15-03-28 - rally de navarra, sabado mañana - circuito de navarra (18)

Victoria de Joan Roma y Alex Haro (Mini Cooper Works) en la primera edición del Rally de Navarra

Joan Roma y Alex Haro (Mini Cooper Works) han conseguido la victoria en el I Rally de Navarra disputado hoy sábado en los tramos situados en las proximidades del Circuito de Navarra, donde se situaba la base del rally.

En un final de rally apasionante eran varios los pilotos que podían llevarse la victoria: Nil Solans, Joan Roma o Alexander Villanueva, con un sorprendente Amador Vidal que se ha colado en el grupo. En el tramo último de 19 km, Nil Solans ha perdido la ventaja acumulada y a pesar de acabar el tramo Alexander Villanueva y Joan Roma con el mismo crono (12 min), el piloto de Mini se ha situado líder y final vencedor.

Tras el tramo, Joan Roma ha manifestado que: “Estoy muy contento por la victoria, me ha gustado mucho los tramos, muy rápidos y selectivos. Seguro que vuelvo para nuevas ediciones. He pilotado de menos a más y me ha servido de prueba y entreno para el rally de Qatar, por desgracia no vamos a estar en el rally de Curtis. Reconozco que las dificultades de mis rivales me han ayudado en la victoria”.

El mismo Nil Solans reconocía antes del tramo final que: “En 19 km pueden pasar muchas cosas y nuestros competidores, Nani Roma o Villanueva, son muy rápidos, no podemos subestimar a nadie, tenemos que salir a correr como si nos lo jugáramos todo. Tenemos que intentar no salir de pista y acabar esta última sección”.

Del total de siete tramos, Nil Solans ha marcado el mejor crono en tres tramos, Alexander Villanueva en dos y Joan Roma y Amador Vidal en uno.

De los 79 equipos inscritos tomaron la salida 71, de los cuales se han clasificado 61 y han abandonado la prueba 10 por diferentes motivos.

Declaraciones en la rueda de prensa:

Vencedor absoluto, Joan Roma: “Un rally estupendo, el hecho de estar situado en el Circuito de Navarra con unas instalaciones estupendas y tan cerca de los tramos es magnífico. Hemos tenido unas dificultades al principio pero que hemos sabido solucionar. A veces los rallys se ganan no por ser el más rápido sino por ser constante. No hemos abandonado nunca, luchando hasta el final. Una carrera muy luchada, felicitar a Nil y a Alex Villanueva, también a mis colegas de mesa, José Maria López y Luciano Emanuel, y que a veces nos olvidamos de la gente de la organización, en los tramos, a pie de pista, que ayuda. Creo que ha sido un rally super bonito, con tramos muy rápidos y divertidos, eran tramos de conducir, con rectas pero con un piso cambiante y con sorpresas”

1º Grupo N, Luciano Emanuel: “Un rally muy lindo y muy rápido. No ha habido margen de error las equivocaciones se pagaban caras, y tras unas dificultades iniciales hemos marcado el ritmo. Perales ha sido hasta ahora nuestro rival directo pero no hay que subestimar a nadie para las siguientes.”

1º Grupo 2RM, José María López: “Ha sido un rally muy bonito, con tramos muy rápidos. Ahora a pensar en la siguiente carrera y a seguir aprendiendo. La semana que viene nos vamos a Francia para el Desafio y va a ser un reto”

En la Copa Kobe Motor Aritz Iriondo ha conseguido la victoria en el debú internacional en la competición del pequeño Toyota Aygo. Los scracht de los cinco tramos (sin contar los dos neutralizados) han estado repartidos. Javier Pardo gana el primer tramo, Aritz Iriondo se pone líder tras ganar el segundo, Lucas Holke marca el tercero, Pardo consique otro scracht en el cuarto y es líder provisional frente a José Calvar y Aritz Iriondo, en una diferencia de tres segundos. En el último tramo (A3) Pardo abandona por salida de pista, Aritz marca scracht y se lleva la victoria. De los once Toyota Aygo de la Copa Kobe todos a excepción de Pardo (por salida de pista)  han finalizado la prueba, demostrando la fiabilidad de los pequeños Aygo.

Dos incidentes de carrera han motivado la neutralización en los dos primeros tramos de la mañana. Ambas ocasiones han sido al salirse uno de los participantes y su posterior rescate por la organización. En la primera ocasión, al salirse el número 33 en los kilómetros iniciales y en la segunda cuando el número 7, al pasar un vado se ha salido de la pista y el coche ha invadido la zona marcada de peligro donde se habían situado incorrectamente tres fotógrafos. La necesaria evacuación de los heridos leves, uno con lesiones en el pie, ha motivado la interrupción y neutralización posterior.

Otros protagonistas de la jornada:

4º. NIL SOLANS/ MIKEL IBAÑEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4/2º EVO CUP/ 1º JUNIOR (+36″)

Nill y Mikel lideraron la prueba marcando 3 de los 7 posibles Scratchs. Llegaron a la última especial con una ventaja de 7 segundos sobre el segundo clasificado, pero no fue suficiente para salvar la pérdida de tiempo provocada por la rotura de un palier. Este lance de carrera totalmente inoportuno privó a Nill, y a RMC, de su primera victoria en el CERT 2015. A pesar del lógico disgusto, tenemos que quedarnos con la lectura de que el Rallye se podría haber ganado de manera contundente y que esta es la línea que debemos seguir en próximas carreras.

5º. OSCAR FUERTES/ DANI CUE/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4./ 3º EVO CUP (+37″)

En su vuelta al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Oscar y Dani han dejado muy claro por qué fueron campeones en 2011: con un coche algo inferior al de los primeros espadas, estuvieron en la lucha durante toda la jornada, y esa será la tónica a seguir en los próximos Rallyes.

7º. JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO IX N+ (+2:18″)

No comenzaban bien la jornada Jorge y Nerea: en la primera especial golpeaban contra una arqueta y la dirección del Evo IX se abría, además de sufrir el piloto una pequeña distensión en la mano. Tras solucionar el problema mecánico en la asistencia y pasada ya la molestia en la muñeca, Jorge comenzó a recuperar posiciones y a pilotar de manera eficiente remontando hasta la séptima posición final. A pesar de que su coche es menos evolucionado que el R4 que le cedimos la pasada temporada para luchar por el campeonato, con toda seguridad que este equipo estará en muchas quinielas de cara a Curtis.

8º. JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5. (+2:25″)

Objetivo superado para el equipo madrileño. El Rallye de Aguado fue de menos a más tal y como estaba previsto. Con una unidad que aún no había probado, el fin de esta carrera era hacerse al coche tanto piloto como copiloto. Por la mañana empezaban con una cautela que a lo largo del día fue poco a poco traduciéndose en comodidad reflejada también en los cronos. En Curtis tendremos más R5 de la mano de Juan Carlos Aguado.

9º. LUCIANO BONOMI/ ROGELIO PEÑATE/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”/ 1º Grupo “N” (+2.43″)

En Navarra Lucho y Rogelio remataron la faena iniciada ya en Lorca: ganaron la categoría de producción con autoridad desde el primer tramo en una carrera inteligente y muy bien gestionada. Luciano regresa para Argentina con un buen puñado de puntos que procurará aumentar en Curtis el mes que viene.

10. CARLOS ALDECOA/ AINHOA SARASUA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4 (+2:54)

“Sin problemas” esta era su frase en cada asistencia. Carlos y Ainhoa disfrutaron del Rallye de su casa sin cometer ningún tipo de fallo y cuidando la mecánica del “proto” en todo momento. Estar en el “Top Ten” es sin duda un buen resultado. La regularidad de Carlos es un bien añadido que la pasada temporada le llevó incluso a liderar el Campeonato.

14. ÁNGEL PANICERES/ SALVADOR BELZUNCES/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N” (+3.41″)

Otra prueba más superada por los asturianos en la progresión del joven piloto en el CERT. El Evo X de Ángel comenzará mañana su “transformación” al asfalto para embarcar rumbo a Canarias y cambiar el “chip” hacia el asfalto del CERA. Este también será el motivo de la ausencia de esta unidad en Curtis: no hay tiempo material para traer los coches de vuelta a la península. Los calendarios debería de seguir algún otro criterio para que estas situaciones no se produzcan.

19. LUIS VALLEJO/ DANIEL CUMBRERO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX (+ 6:58″)

Luis y Dani Sufrieron a lo largo de toda la jornada problemas con la caja de cambios de su Evo IX que se fueron agravando hasta llegar a la última sección sin la quinta velocidad. Por este motivo la pérdida de tiempo llegó a los casi 7 minutos. Así y todo llegaron a fin de Rallye satisfechos de acabar después de todo el esfuerzo realizado a lo largo de la jornada.

22. JORGE GUTIERREZ LEÓN/ DAVID FERNÁNDEZ/ FORD FIESTA R2/ 3º COPA DE ESPAÑA 2RM  (+9:40″)

Después de haber sufrido las 2 neutralizaciones en los dos primeros tramos, no tardaron en coger el ritmo de carrera que estaban buscando y se van de navarra más que satisfechos con su actuación y con la respuesta del R2. En principio, les podremos ver en El Bierzo y Cervera, aparte de en el campeonato de la Rioja que es su principal objetivo esta temporada.

Clasificación Rally: 1º Joan Roma-Alex Haro (Mini Cooper Whorks), 2º Alexander Villanueva-Oscar Sánchez (Mitsubishi Lancer), 3º Amador Vidal-Francisco Lema (Volkswagen Polo), 4º Nil Solans-Miguel Angel Ibañez (Mitsubishi Lancer).

Clasificación Campeonato: Joan Roma y Alexander Villanueva 65 puntos, Nil Solans 50 puntos, Amador Vidal 33,……

Clasificaciones Oficiales:

http://www.rfeda.es/docs/clasificaciones/tierra.pdf

Tiempos en:

http://www.fotomotor.es/ competicion/es/tramos/1204

DATOS DE CONTACTO

Email:info@circuitodenavarra.com

Teléfono:+34 948 640 350

Fax:+34 948 640 352

Dirección:Malvasía, 5 Los Arcos (Navarra)

HORARIOS OFICINA

  • Oficinas:
    Lunes a viernes de
    09:00 a 14:00 y de
    15:00 a 18:00
  • Karting:
    De abril a septiembre - Jueves a domingo de
    9:00 a 21:00
  • De octubre a marzo - Jueves a domingo de
    9:00 a 18:00

MAILS DE CONTACTO

  • Información General: info@circuitodenavarra.com
  • Socios:
    olivia@circuitodenavarra.com
  • Prensa:
    prensa@circuitodenavarra.com
  • Departamento deportivo y Comisarios: maxi@circuitodenavarra.com

PROTECCIÓN DE DATOS

CERTIFICADO

COLABORADORES

www.navarider.com

www.aviaenergias.es

www.eventosnavarra.com/

www.bodegasfaustino.com/


http://www.librodelreyno.com/#book5/page107/></a>
</div>        </div>        </div>
        <!-- widget-area-10 -->
                <div class=

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR