Albert Costa de test en el Circuito de Navarra con el Jaguar de Emil Frey
El año 2015 no ha sido especialmente fácil para Albert Costa, no únicamente por la ausencia de un programa deportivo completo, del que no goza desde que venciese en 2012 la ya extinta Megane Trohpy de las World Series by Renault, sino por la aparición de ciertos problemas físicos que le han mantenido apartado.
Afortunadamente Albert ha podido finalizar esta negativa racha con la disputa de una jornada de test ante un vehículo de la categoría GT3, y no de uno cualquiera, sino uno de los más llamativos, el Jaguar XK gestionado por Emil Frey. El popular preparador y vendedor suizo lleva años trabajando sobre este XK que porta un motor V8 de algo más de 500cv de potencia para unos 1200 kilos de peso, renombrado como Emil Frey Jaguar G3, pues es el propio preparador el que se ha encargado de la homologación GT3 del vehículo, fácilmente identificable por su color morado.
Con Fredy Barth, Gabriele Gardel y el propio Lorenz Frey, el vehículo compite habitualmente en las Blancpain Endurance Series, dentro de la categoría Pro-Am donde suele destacar por su buena velocidad y no tanto por su fiabilidad y que despidió la temporada de forma inmejorable con la victoria en la cita de Nürburgring.
Se trata de una gran oportunidad para Albert, que ha tenido que aprenderse en tiempo record el trazado para un vehículo de estas características, aunque desafortunadamente ni mucho menos signifique que uno de los mayores talentos del automovilismo español sin volante vaya a encontrar asiento a corto plazo.