CONCLUYE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA, EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GT’S Y LA CLIO CUP
Mikel Azcona triunfa en el Circuito de Navarra
El piloto navarro logró la victoria en una de las carreras de la Clio Cup, que junto al CER, se han disputado en el Circuito de Navarra este fin de semana
El joven piloto navarro Mikel Azcona logró este domingo la victoria en la segunda de las carreras de la Copa Clio que se celebró en el Circuito de Navarra. Junto a esta prueba, se disputó también el Campeonato de España de Resistencia y el Campeonato de España GT, carreras que contaron con la participación de más de 60 vehículos y que dejaron muy buenas sensaciones en Los Arcos, a pesar de la climatología cambiante que reinó durante todo el fin de semana.
Azcona se impuso en la segunda de las carreras de la Copa Clio después de que en la primera tan solo pudiera acabar 14º. Pero todo cambió en la segunda prueba, donde dominó la carrera prácticamente desde el principio. Con autoridad, el piloto de Falces se alzó con el triunfo final por delante de los pilotos franceses Nicolas Milan y David Pouget, quién pese a haber logrado la pole en los entrenamientos cronometrados del sábado, no pudo ganar ninguna de las dos pruebas.
En la primera de las dos carreras de la Copa Clio el podio fue totalmente francés, gracias a la victoria de Nicolas Milan, al segundo puesto de Eric Tremoulet y al tercero de David Pouget.
Por otra parte, el Campeonato de España de Resistencia y el Campeonato de España GT brindaron a los aficionados del motor en Los Arcos una exigente carrera de dos horas de duración que terminó con la victoria del equipo Drivex School, comandado por Daniel Díaz-Varela y Miguel Ángel de Castro, a bordo de un Porsche 991. Completaron el podio final como segundos clasificados los pilotos de Baporo Motorsport Jaime Font y Faust Salom, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Evgeniy, Zakhar y Yuriy Makushin, también del equipo Baporo Motorsport.
Esta prueba contó con la participación del campeón de camiones Antonio Albacete, subido en esta ocasión a un Subaru BRZ.
Otra de las pruebas que protagonizó la jornada del sábado en el Circuito de Navarra fue el Eco-Rally, una carrera puntuable para la Copa FIA de energías alternativas, y que contó con la presencia de 23 coches, seis de ellos totalmente eléctricos.
El Circuito de Navarra no para su actividad ya que el próximo fin de semana se disputará en Los Arcos el Campeonato de España y Francia de motos clásicas.