GRAN FIN DE SEMANA DE AUTOMOVILISMO PARA COMENZAR LA TEMPORADA EN EL CIRCUITO DE NAVARRA
Circuito de Navarra celebró este fin de semana su apertura con la celebración de la Clio Cup y el Campeonato de España GT. El tiempo acompañó con dos jornadas soleadas y los aficionados al deporte del motor disfrutaron en el trazado de un gran espectáculo. El grueso de la competición se celebró la jornada del domingo
David Cebrián se impone en la primera carrera de la jornada
Una salida perfecta fue la clave del éxito de David Cébrian en la primera carrera del día, segunda de la Clio Cup. El piloto del equipo Monlau Competición, que salió quinto en parrilla, se colocó en cabeza de carrera desde la segunda vuelta y ya no dejó el liderato a lo largo de las 10 vueltas al trazado sin que nadie pudiera seguirle el ritmo. En las primeras vueltas, Cébrian abrió hueco con sus dos perseguidores, Nicolás Milan y Marc Guillot, que no pudieron seguir su ritmo y finalizaron segundo y tercero respectivamente.
El Campeonato de España GT centra la mañana de competición
El grueso de la jornada fue la carrera del Campeonato de España GT en el que Kosta Kanarouglou y Alberto de Martín se fueron cediendo el peso de la carrera durante las tres horas que duró la prueba de resistencia de Grandes Turismos. El piloto español finalizó segundo, mientras que Kanarouglou logró subir a lo más alto del podio.
Desde el inicio, ambos pilotos se separaron del resto y rodaron con tiempos muy similares. En tercera posición siempre se mantuvo Jesús Diez Villarroel, quien persiguió a los primeros a un minuto de distancia.
El piloto navarro Mikel Azcona, sin suerte
La desgracia se cebó con Mikel Azcona, que salió desde la pole en la última carrera de la Clio Cup, el piloto navarro no defraudó a su afición, desde la primera vuelta abrió hueco con sus perseguidores, distanciándose n más de 2 segundos de Marc Guillot, quien le siguió de cerca toda la carrera hasta la octava vuelta, cuando un fallo mecánico acabó con la carrera del navarro, perdió una una rueda en la curva 12 y ya no pudo continuar.
A partir del abandono de Azcona, toda la carrera se mantuvo igual. Guillot se distanció del grupo y se impuso en la prueba con comodidad. Finalmente Marc Guillot logró subir a lo más alto del podio, acompañado de Nicolás Milan y Jordi Palomeras.