IOSU CABELLO, PILOTO DEL COCHE MÉDICO DEL CIRCUITO DE NAVARRA
La central del Parque de Bomberos de Pamplona, situada al sur de la ciudad, dirección A-15 nos ha recibido para mostrarnos sus extensas e innovadoras instalaciones en donde nos han mostrado los diferentes vehículos de acción, todos ellos numerados para su fácil reconocimiento.
El equipo de bomberos dispone de un camión estrella con un sistema informático de última generación desde el que pueden controlar todas las funciones que el parque desarrolla en su central.
Diversos modelos con los que afrontar uno u otro incidente, desde accidentes de tráfico hasta grandes incendios, además éste parque sirve de apoyo para el resto de parques de Navarra.
Dispone de gimnasio y cocina entre otras muchas salas en los que el cuerpo hace vida. No sólo luchan contra los fuegos, sino también contra ellos mismos demostrándose quien cocina mejor, la presentación final de los platos, lo cual puede llegar a convertirse en una auténtica batalla a la hora de escoger los turnos de trabajo.
Adentrándonos en materia, hemos conocido a uno de los grandes aliados de los pilotos del Circuito, el conductor del coche médico, Iosu Cabello.
Con una cara de gran entusiasmo y mucha motivación, nos explica cómo vive las arrancadas de las carreras desde la zaga de los vehículos, metiendo marchas, en algunos casos incluso con automóviles de levas como el que tuvo ocasión de disfrutar en el campeonato FIA GT 1, nada menos que un Audi RS 4. Nos ha explicado que siempre ha querido competir pero que los elevados costes de todas las categorías automovilísticas le hacen de momento estar al margen de la acción y la tensión las carreras. Cuando el semáforo se pone en verde sólo piensa en no detener el coche en la primera vuelta para atender a los pilotos.
Éste bombero también es piloto de avionetas lo cual podría llevar a que un día sobrevolara el Circuito en un Show.
Iosu afirma estár muy contento con la infraestructura y las medidas de seguridad del circuito