MOTORBIKES ACCELERATION TROPHY – CARRERAS
El domingo por la mañana se disputaron las dos carreras del Motorbikes Acceleration Trophy en las categorías 1000 y 600.
El poleman de la categoría 1000, Oscar Borrajo, se clasificó en la segunda posición tras cruzar la meta a algo más de 8 segundos del vencedor de la carrera, Juan Mari Olías. El piloto del equipo Olías Racing dio un total de 14 vueltas al trazado del Circuito de Navarra y además de cruzar la meta en la primera posición, marcó la vuelta rápida, con un tiempo de 1’45”622. En el podio acompañó a Olías y Borrajo, Rafael Samper (Dorsal 23). Un total de 9 pilotos cruzaron bajo la bandera a cuadros, y sólo dos se vieron obligados a abandonar, Pedro Arnáiz y Rubén Borrajo.
En la categoría 600 Paco Morales Aibar, del equipo Pacos Team, fue el gran protagonista de la jornada después de salir desde la pole position y ganar posteriormente la carrera, tras dar 12 vueltas al trazado navarro. Tras Morales se clasificaron los dos pilotos del equipo Cibeles Racing, Jesús Ordás Aguado y Pedro Pérez Soto. Solo se produjo un abandono en carrera, el de Arkaitz Biota, mientras que Miguel García fue descalificado por adelantarse en la salida.