TECNUN MOTORSPORT VALIDA NUEVOS COMPONENTES EN EL CIRCUITO DE NAVARRA
Alrededor de 35 futuros ingenieros de la Universidad de Navarra llevan desarrollando desde principios de septiembre un monoplaza con el que competirán este verano en los prestigiosos circuitos de Silverstone y Montmeló.
Los estudiantes de Tecnun, Escuela Superiores de Ingenieros de la Universidad de Navarra, aprovecharon el jueves 27 de Marzo para validar una serie de mejoras que se van a introducir en su nuevo monoplaza, denominado “fstec14”. Dichas pruebas estuvieron centradas en la puesta a punto del cambio eléctrico que se muestra como una de las mejoras para el nuevo monoplaza. Para ello, se aprovecharon las instalaciones del paddock del Circuito de Navarra con el objetivo de simular los 75 metros de la prueba de aceleración en un escenario lo más parecido posible al que se desarrolle durante la competición.
El planning del día también permitió entre otras cosas dotar del primer contacto con el monoplaza a varios de los miembros del equipo con el objetivo de llegar con los máximos kilómetros posibles a competición.